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Historia del XSARA visto por Mister Auto

Es a partir de agosto de 1997 cuando el Citroën Xsara comienza a comercializado. Es el claro sustituto del Citroën ZX. El Citroën Xsara desde sus principios gozó de una buena reputación al nivel de confort a pesar de su comportamiento mediocre en la carretera.

A partir del año 2000, Xsara cambia de cara y pasa a la fase II con algunas modificaciones técnicas en el bastidor y en las suspensiones. En el 2003, el modelo es rediseñado; pasa a la fase III. La producción del Xsara y su comercialización se terminarán en el 2006 para ceder su lugar al Citroën C4.

Entre tanto, el modelo Xsara hace buenas ventas y Citroën decide hacer la competencia a Renault y su Scenic lanzando, en 1999, el Citroën Xsara Picasso, el vehículo polivalente más espacioso y más confortable de su gama. Este modelo conoció tal éxito comercial (1.8 millones de ejemplares vendidos) que su producción se extenderá hasta el 2010.

Sin olvidar que durante 3 años consecutivos, Sebastián Loeb, al volante de Citroën Xsara WRC, consigue ganar los campeonatos del mundo de los fabricantes y de los pilotos, lo que reforzó considerablemente la imagen del modelo y contribuyó a su éxito comercial."

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